KINOCLAJE


Técnica: animación directa sobre celuloide de 35 mm
Duración: 16 minutos
Año: 2005

Reciclar no es solamente dar un nuevo uso a un material, sino crear nuevos sentidos y significados a partir de ideas ya existentes. En este caso, más de 2 horas de material audiovisual, cortos de películas comerciales y tomas inutilizadas o negativos, todos en formato 35 mm; fueron la materia prima, física y conceptual, que fue analizada y transformada por el colectivo “recicladores de cine” que por un periodo de dos meses se dieron a la tarea de reconstruir, alterar y reorganizar el material, generando imágenes novedosas y asociaciones creativas,desarticulando las historias hechas para crear nuevas. El resultado: Kinoclaje, una producción sin antecedentes: 23.000 cuadros intervenidos, una animación hecha sin cámaras, un cortometraje experimental de 16 minutos único en su género.

La totalidad del proyecto se completa en su estreno cuando la obra es proyectada con el acompañamiento de una pieza musical creada exclusivamente para las imágenes y que es interpretada en vivo. MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR OBRA EXPERIMENTAL O VIDEO ARTE FESTIVAL DE CINE POBRE CUBA 2007 a Kinoclaje, del director Colectivo Recicladores de cine, de Colombia. www.cubacine.cu/cinepobre 2007

Festival de Cine Pobre Cuba 2007, semana Experimental Madrid 2006, Animadrid 2006, Festival Experimenta Colombia 2006, Festival de cine de Bogotá XXIII 2006, II muestra de animación Experimental Cinemateca Distrital 2006, Hamburg International Short Film Festival 2006, Festival Loop 2006, Festival Cine a la calle Barranquilla 2006, 18èmes Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse 2006, Miercoles Visual Teatrino Jorge Eliecer Gaitán 2006.

Vea aquí el audiovisual

Perros playeros Perros playeros Perros playeros