ENCOMENDACIÓN


Técnica: Instalación - Fotografía digital y Audio
Tamaño: Variable
Año: 2015

Proyecto de retratos y entrevistas de migrantes centroamericanos que van rumbo a los EEUU, donde el artista, parte de una búsqueda de puntos de encuentro entre las diferentes culturas latinoamericanas, hallando en la religión un vínculo común entre nuestros pueblos, por ello, apropia la imagen del divino niño, el santo más icónico de la imaginería religiosa colombiana y lo usa como puente de comunicación.

Debido a que es habitual que el colombiano se encomiende a un santo en sus viajes, el artista obsequia una estampa del divino niño, con el objetivo de ofrecer protección simbólica en su recorrido y a su vez, el dispositivo sirve de medio para entablar un diálogo con los migrantes, quienes a cambio, narran sus historias y planes para seguir su ruta hasta Norte América. Esta obra pretende humanizar y singularizar un fenómeno que se suele narrar, a través de estadísticas y reportería gráfica, pero que carece de historias singulares, confrontando al espectador a una experiencia más íntima con cada personaje retratado.

Los retratos y entrevistas fueron realizadas en 2015, en el albergue “Hermanos en el camino” ubicado en la ciudad de Ixtepec, estado de Oaxaca – México.

Perros playeros



Obra expuesta en la Sala de exposiciones de la ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de la RED Galería Santa fe, Bogotá – Colombia, marzo de 2017.

Perros playeros
Perros playeros
Perros playeros